lunes 15 de julio de 2024

Ampliarán el Polo Tecnológico a Distrito Tecnológico y Científico

lunes 25 de septiembre de 2023

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido anunció  la decisión de ampliar el Polo Tecnológico, que actualmente está en construcción, para convertirlo en un Distrito Tecnológico y Científico.

“Hemos tomado la decisión de ampliarlo porque esta gira nos ha dado los fundamentos para que vengan a invertir otras empresas. Desde Houston nos han pedido venir y queremos que las universidades, las empresas privadas, la ciencia y la tecnología y la escuela de robótica tengan un lugar en la ciudad para el desarrollo de nuestra gente, de nuestra región y nuestro crecimiento económico”, expresó Gaido.

En este sentido, destacó que en esa ciudad estadounidense, el funcionamiento del Polo Tecnológico fue un éxito que hoy permite el desarrollo de avances científicos importantes y nuevas fuentes de empleo.

“El Polo Tecnológico de Neuquén es un ejemplo de la relación público-privada. En este caso, empresas como Sancor Seguros, Ingeniería SIMA e Infotech con el Cluster de Vaca Muerta realizan inversiones y el Estado con el gobierno provincial y el municipio desarrollan dos edificios. Nos emocionó ver como ha avanzado una ciudad de la mano de un polo, donde su mirada era solo gas y petróleo y hoy son punta en tecnología y tratamientos médicos y eso tiene que hacer Neuquén”.

El proyecto de ampliación será tratado en las próximas horas en la Comisión de Obras Públicas del Deliberante neuquino.