sábado 25 de mayo de 2024

Buscan difundir la campaña Juntos al Teta de Cerro Chapelco y LALCEC

martes 26 de septiembre de 2023

En la nueva edición de invierno de Juntos Al Teta, la tradicional campaña que desde hace 6 años lleva adelante junto a LALCEC, Chapelco produjo un video con imágenes de gran impacto en la nieve que concientizan sobre la importancia de que las mujeres se realicen los estudios médicos anualmente.

En un espectacular escenario de bosque, montaña y nieve virgen, las imágenes de la campaña 2023 refieren a la marcha que las mujeres deben sostener en el arduo camino de cuidarse durante toda la vida. Y recuerdan que el cáncer de mama es curable únicamente si se detecta a tiempo. En el video se muestra el Cerro Teta nevado, ícono de esta campaña, que integra el cordón Chapelco y fue bautizado así por los pioneros, dado que presenta el contorno de un pecho femenino.

El nuevo video ya se viraliza en redes sociales y medios de comunicación, convirtiendo a cada persona que lo comparte, hombres y mujeres, en un agente multiplicador del mensaje: realizando la consulta médica y la mamografía, la detección temprana es posible, y salva vidas.

Chapelco comenzó con esta campaña en febrero de 2017 y anualmente realiza dos acciones, en invierno y en verano. En algunas ediciones Chapleco realizó la ya tradicional trepada a la cumbre del Cerro Teta a casi 2.000mde altura, donde los asistentes voluntarios, vestidos de color rosa, realizan un “lazo rosa humano” (símbolo de la lucha contra esta enfermedad). La impactante imagen aérea se difunde en medios y redes sociales, y se replica indefinidamente portando el mensaje recordatorio.

En otras ediciones, Chapelco eligió realizar acciones en el escenario único del Cerro Teta, cuyas imágenes causan un gran impacto en las redes y ayudan a difundir el mensaje. En el invierno 2022, una violinista interpretó en la cumbre del Cerro Teta a 2000m de altura sobre la nieve, un fragmento de «Méditation», un intermezzo sinfónico de la ópera Thaïs del compositor francés Jules Massenet.

Las posibilidades de curación de los cánceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95%. La técnica para su detección es la mamografía, herramienta que permite detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad y comenzar su tratamiento a tiempo. Por esto la 12° edición de Juntos Al Teta vuelve a recordarle al mundo, que la única prevención del cáncer de mama es la detección temprana. 

Temas de esta nota