miércoles 12 de junio de 2024

Definieron quién será el árbitro del superclásico entre River y Boca

martes 26 de septiembre de 2023

En las últimas horas, se confirmó que Andrés Merlos será el árbitro del Superclásico entre Boca y River que se disputará el próximo domingo a las 14 hs.

El último superclásico terminó con polémica y escándalo, por aquel penal que Darío Herrera sancionó por una falta de Agustín Sandez y que Miguel Borja se encargó de cambiarlo por gol. Después de eso vino la provocación de Palavecino a Chiquito Romero y el tumulto entre todos los jugadores que dejó varios expulsados.

Federico Beligoy, Director Arbitral de la AFA, es el encargado de designar los árbitros para cada uno de los partidos teniendo en cuenta el ránking de los jueces y también si hubo polémicas o fallos cuestionados en sus últimas actuaciones. Sin que nadie lo tuviera en los planes y en una designación bastante llamativa, se confirmó que el árbitro del Boca-River del domingo será Andrés Merlos.

Merlos, uno de los más señalados del último tiempo por hinchas y protagonistas, cuenta con varios escándalos en su currículum y viene de dirigir bastante mal la fecha pasada el partido entre Tigre y San Lorenzo que terminó 0 a 0. Será su primer superclásico. Héctor Paletta estará a cargo del VAR el domingo.

Por otra parte, este jueves Boca Juniors jugará ante el Palmeiras la primera semifinal de la Copa Libertadores. Será en La Bombonera ante su gente y la polémica ya brotó en las redes sociales. Quien la impulsó fue el hermano de Darío Benedetto, quien publicó una desafiante historia en su cuenta de Instagram, en la que le apuntó a River Plate. El posteo se volvió viral la controversia ganó la escena en la previa de un choque transcendente, el último del equipo xeneize antes del Superclásico del domingo por la Copa de la Liga.
Temas de esta nota