viernes 1 de marzo de 2024

Marcharon a un mes del femicidio de Silvia Cabañares

martes 26 de septiembre de 2023

Neuquén.- Este 26 de septiembre, se cumple un mes del Femicidio de Silvia Cabañares y desde la familia, el Plenario de Trabajadoras y numerosas organizaciones se convoca a una gran movilización. 

Previo a la marcha que partirá desde el Monumento hasta Fiscalía, la dirigente del Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero, Patricia Jure, señaló: "el primer mes del Femicidio nos encontrará en la calle, ya que en la causa del Femicidio no hay detenidos ni tampoco imputados. Y seguimos sin saber en qué lugar mataron a Silvia. Son datos claves para el juicio y castigo a los responsables"

Y continuó diciendo: "producto de la enorme movilización y acciones realizadas, si tenemos 5 detenidos en la aberrante causa de abuso que Silvia denunció en mayo pasado. Silvia no solo denunció una violación grupal sino también amenazas, todos elementos que hacen pensar que asistimos a hechos vinculados con el Femicidio. Por eso, se tiene que investigar a fondo y queremos certezas ya".

"La movilización terminará en Fiscalía de Neuquén. Es que el poder judicial concentra la responsabilidad estatal por haber dejado sola a Silvia, no la protegió y la dejo a merced luego se su aberrante denuncia. Así también, iremos a Casa de Gobierno porque los Ministerios de Mujeres no han resuelto las graves demandas y son responsables del régimen de violencia y femicidio que viven las mujeres trabajadoras. Por todo ello, hoy nos movilizamos con fuerza y convocamos a toda la población" finalizó Jure.

Temas de esta nota