lunes 27 de mayo de 2024

El incendio en la empresa de servicios petroleros se originó en "el interior de una estructura que se usaba para resguardar elementos"

miércoles 27 de septiembre de 2023
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Neuquén.-  En la noche del martes personal de bomberos trabajó en dos incendios. Uno de una empresa de servicios petroleros de calle Aguado al 2100 y otro en el interior de un local comercial sobre calle El Chocón.

El comisario, Enrique Fraile, dio a conocer sobre el incendio de calle Aguado que “Anoche desde las 21,44 estuvimos trabajando en un incendio de grandes proporciones en calle Aguado al 2100. El incendio fue en el interior de una estructura que se usaba para resguardar elementos, personal de bomberos realizó una primera intervención para bajar la intensidad del incendio. Luego una segunda intervención con colaboración de recursos hídricos y bomberos de Centenario se logró controlar”

En el sector incendiado se guardaban papeles, vajilla de catering, freezer con carne y demás, y había un utilitario, cubiertas y eso hizo que el incendio sea de grandes proporciones. “Al momento del incendio había personal de guardia de la empresa, y el incendio estaba localizado en la parte oeste del predio, colindante a viviendas, las cuales fueron resguardados por una dotación de bomberos de Gregorio Alvarez. Dentro de la empresa había un depósito con tres o cuatro cámaras frigoríficas y un SUM que fue afectado por la temperatura y no por el fuego.”, aclaró el comisario.

Si bien al inicio había preocupación de vecinos, el incendio no pasó a mayores, “Una familia se autoevacuó por el humo, lo que favorece un poco es el viento que estaba del oeste y eso permitió que no afectara el residuo del humo a los vecinos”

Sobre el incendio en la panadería de calle El Chocon, informó que solo hubo un principio de incendio, que se logró extinguir y controlar. Ahora con la luz del dia se van a hacer las pericias para ver qué sucedió. No hubo afectación a casas lindantes, solo en el interior del local, aclaró el comisario.

En el lugar se escucharon explosiones y hay preocupación de los vecinos por las fuertes ráfagas de viento.

 

Temas de esta nota