jueves 30 de mayo de 2024

Billeteras digitales: Massa ordenó derogar la medida que criticó Mercado Pago

miércoles 27 de septiembre de 2023

El Ministro de Economía Sergio Massa salió a marcarle la cancha al Banco Central y anunció en un mensaje grabado que se dará marcha atrás con la medida que tomó el organismo de interrumpir el Debin que generó rispideces con el gigante fintech Mercado Pago.

En medio de la polémica y las quejas en Twitter por parte de la app y de su fundador, Marcos Galperín, el candidato presidencial de Unión por la Patria tomó una salida insólita: anunciar en un video que la medida sería suspendida y que a cambio, se consiguió que las fintech rebajen las comisiones que hoy les cobran a los comercios por pagar con medios de pagos digitales.

"Hoy se conoció una decisión que afectaba a los usuarios de billeteras electrónicas o virtuales. Quiero informarles que pedí la derogación de esa norma. También solicité a las billeteras virtuales que bajen la comisión que cobran por retiro de dinero y a los comercios", dijo el candidato a través de su cuenta de Twitter.

"Queremos que los monederos digitales y la moneda digital sean parte fundamental de la economía que viene", aseguró Massa, que también detalló que desde que quede sin efecto la norma, se bonificarán los costos para cobros con QR de Mercado Pago y se reducirán las comisiones para los cobros con QR vía tarjeta de crédito.