sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Piden perpetua para el acusado del femicidio de Patricia Rendon

miércoles 27 de septiembre de 2023

Tanto el Ministerio Público Fiscal como la querella coincidieron en que la pena máxima prevista en el Código Penal era la única posible. La defensa particular del acusado no se opuso al dictado de prisión perpetua pero adelantó que impugnará la sentencia.

En primer término, la fiscalía solicitó la prisión perpetua del acusado y la prórroga de la preventiva hasta tanto la sentencia quede firme. La querella particular que representa a la familia de Patricia Rendón acompañó ambos planteos.

La defensa particular manifestó que pese a no estar de acuerdo con el veredicto del jurado popular y de adelantar que impugnará el fallo, aceptó que la única pena que cabría para el caso de acuerdo a la calificación legal era la requerida por los acusadores. Tampoco se opuso a la prórroga de la detención cautelar en los términos expuestos por los acusadores.

Al cederse la palabra el acusado ratificó lo dicho por su abogado y manifestó que era inocente.

Tras los requerimientos de las partes el juez de juicio que dirigió el debate informó que dará lectura a la sentencia integral del caso el próximo miércoles a las 13 horas en la sede judicial de España y Urquiza. Una vez cumplido lo anterior comenzarán a computarse los plazos para interponer recursos.

Se recuerda que el juicio por jurados populares se realizó desde el lunes 4 y culminó en la madrugada del sábado 9 de este mes. Durante el debate declararon 26 testigos y los doce integrantes del jurado declararon al acusado culpable del delito de femicidio agravado por el vínculo.

El hecho llevado a juicio ocurrió el 28 de junio de 2022 en Catriel. Ese día, la persona imputada, actualmente detenida, habría matado a golpes a Patricia Rendón, quién había sido su pareja. El ataque se produjo en el domicilio de Cronenbold Suarez, aunque después habría cargado el cuerpo en el baúl de su Renault Fluence y los trasladó hasta una zona descampada de difícil acceso, a unos 70 kilómetros de Catriel.

Temas de esta nota