miércoles 12 de junio de 2024

Potenciar Trabajo: el beneficio se elevará a $78 mil en diciembre

miércoles 27 de septiembre de 2023

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció este miércoles que habrá un aumento del monto que perciben los titulares del Potenciar Trabajo, como consecuencia del incremento del Salario Mínimo Vital y Móvil, y se decidió "prorrogar el bono" de 10 mil pesos que había otorgado el ministro de Economía, Sergio Massa, para los trabajadores informales.

"El Potenciar Trabajo tiene un monto equivalente a medio salario Mínimo, Vital y Móvil. A partir del aumento, los titulares del Potenciar Trabajo pasarán a percibir 66 mil pesos (en octubre), 73 mil pesos (en noviembre) y terminando diciembre 78 mil pesos, eso es lo que ha decidido el Consejo del Salario", detalló Tolosa Paz en conferencia de prensa desde la cartera laboral.

La plenaria del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil aprobó hoy un aumento de ese ingreso para el período octubre-diciembre del 32,2 por ciento, por lo que a partir del próximo mes esos trabajadores percibirán un haber de 132 mil pesos, en noviembre de 146 mil y hacia fin de año de 156 mil pesos, confirmaron fuentes oficiales y gremiales.

Bono de $10.000 para trabajadores informales
Acompañada por la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, la titular de la cartera social indicó también que se ha "decidido prorrogar el bono que estamos otorgando desde el ministerio de Desarrollo Social para sostener el nivel de ingreso de los sectores de la economía informal".

Este bono "se pagará en noviembre y diciembre" y será un monto de "10 mil pesos por mes", lo cual implicará una "continuación del bono que había anunciado el ministro de Economía, Sergio Massa".

Estas medidas "buscan recomponer la devaluación que impactó en Argentina a partir de la obligación del FMI sobre nuestro gobierno" y el objetivo es "recomponer los ingresos de los trabajadores que no cuentan con paritarias y el Estado sale a garantizar el acceso a la canasta básica familiar".

A fines de agosto, Massa anunció una batería de medidas, entre ellas un bono de 20 mil pesos para los beneficiarios del Potenciar Trabajo a pagar en dos cuotas entre septiembre y octubre.