miércoles 12 de junio de 2024

En Neuquén bajó la pobreza y se ubica por debajo de la media nacional

miércoles 27 de septiembre de 2023

Neuquén.- El índice en el aglomerado Neuquén-Plottier es casi 6 puntos porcentuales menor que en el total del país. Al analizar los hogares, las cifras en la región son cerca de 3 puntos porcentuales más bajas que las nacionales. 

Durante el primer semestre de 2023, la pobreza disminuyó en el aglomerado Neuquén-Plottier 4 puntos porcentuales en el caso de las personas y un punto para los hogares, en comparación con el segundo semestre del año pasado. Así se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), relevados por la Encuesta Permanente de Hogares.

En ambos casos, las cifras de la región se encuentran por debajo de la media nacional. Para las personas, la pobreza se ubica en Neuquén-Plottier casi 6 puntos porcentuales abajo del total correspondiente a todos los aglomerados urbanos, mientras que en lo que hace a los hogares está cerca de 3 puntos porcentuales por debajo.

En detalle, la pobreza en los hogares del aglomerado Neuquén-Plottier es del 27,1%, mientras que en el total de los 31 aglomerados urbanos llega al 29,6%. En el caso de las personas, los valores son del 34,3% y 40,1%, respectivamente

Temas de esta nota