martes 18 de junio de 2024

Dolor: Murió un reconocido médico neuquino en un accidente cuando viajaba en moto por San Luis

jueves 28 de septiembre de 2023

Un reconocido médico de la ciudad de San Martín de los Andes, en Neuquén, falleció en la ruta 9 cuando circulaba en motocicleta por la provincia de San Luis. El hombre, de 57 años e identificado como Aldo Soria, sufrió un accidente de tránsito mientras viajaba con amigos en un paseo turístico. A través de las redes sociales, sus colegas y allegados lo despidieron con dolor: “Buenas rutas en el cielo, Aldo...”.

La víctima era oriunda de la localidad turística santiagueña de Termas de Río Hondo, pero hacía varios años que trabajaba en Neuquén, adonde llegó para hacer su residencia, y era parte del plantel del hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes. Según sus allegados, anhelaba festejar su cumpleaños 58 en la ruta. El motociclismo era una de sus grandes pasiones.

Por motivos que se desconocen, alrededor de las 19 del último martes Soria perdió el control de su moto de alta cilindrada en una curva a la altura del paraje Pampa de la Invernada y cayó al asfalto. Una vez ocurrido el accidente, el médico fue trasladado con vida a un centro de salud puntano, pero murió en el hospital.

“Te vamos a extrañar mucho. Que triste no poder despedirme de alguien tan importante en mi vida. Te amo, papá”, escribió su hijo Santiago.

“Estaba consciente y tenía politraumatismos. Lo llevamos al centro de salud de La Carolina. Después, una ambulancia de El Trapiche lo trasladó al Hospital Central Ramón Carrillo. Unas horas después, nos informaron que murió”, dijo Alejandro Quiroga, el jefe de Bomberos Voluntarios de La Carolina (San Luis), al diario La República de San Luis.

De acuerdo a los antecedentes, la zona donde Soria se accidentó había sido escenario de un hecho similar horas antes. Otra persona, que había llegado desde Córdoba, murió en esa ruta.

El fallecimiento de Soria caló profundo entre sus colegas y amigos. “Lo que era un viaje de un gran grupo de amantes de las motos fue el trayecto final de nuestro médico Aldo Soria”, escribieron en las redes para recordarlo. Según trascendió, antes de salir a la ruta había contado detalles de su recorrido e incluso compartió durante el trayecto parte de su travesía en moto con amigos.

“Un santiagueño en el sur de su nación haciendo salud pública. Él era uno de esos seres humanos que con su sola presencia y buen ánimo alegraba e iluminaba a todos”, fueron algunas de las palabras que utilizó una usuaria de Facebook para recordar al médico.