viernes 1 de marzo de 2024

Desde octubre estos celulares ya no podrán usar WhatsApp

jueves 28 de septiembre de 2023

WhatsApp es una de las aplicaciones con más usuarios en todo el mundo debido a sus numerosas funciones, pero la plataforma de mensajería instantánea deja de funcionar en los dispositivos más antiguos que no reciben soporte de sus fabricantes. Desde el mes de octubre habrá una larga lista de celulares que ya no podrán usar la app.

Ante las numerosas actualizaciones que recibe WhatsApp, las personas que tengan un teléfono con varios años de antigüedad tienen que estar atentos si detectan fallas o errores en la plataforma de Meta. Para esto vamos a repasar una lista de celulares que se van a quedar sin poder utilizar el programa desde el 1 de octubre.

Como bien se indicó, WhatsApp se convirtió en la red social de mensajería instantánea más popular a nivel mundial desde hace varios años, y es el principal medio de comunicación entre los usuarios. Incluso se ha vuelto indispensable para el día a día de actividades laborales dentro de muchas empresas.

Ante las mencionadas actualizaciones para un desempeño óptimo, cada mes WhatsApp anticipa que va a dejar de brindar soporte técnico y no permitirá el funcionamiento en un gran número de teléfonos celulares.

La mayoría de los dispositivos que se despiden del programa es porque no cumplen las especificaciones básicas para el buen funcionamiento. Ante esta dificultad técnica, a partir del 1 de octubre una larga lista de celulares se quedan sin la posibilidad de seguir mandando y recibiendo mensajes y archivos.

Lista de dispositivos que no tendrán WhatsApp desde el 1 de octubre
Desde el domingo 1 de octubre se quedarán sin WhatsApp los dispositivos que tengan un sistema operativo anterior a Android 5.0, iOS 12 o KaiOS 2.5.0. Por ende, entre los modelos que ya no tienen compatibilidad con la plataforma se destacan varios teléfonos de las marcas populares como Huawei, LG, ZTE, Samsung y iPhone.

Aquellas personas que tienen estos dispositivos podrían no actualizar la aplicación por un tiempo para intentar que no deje de funcionar y puedan seguir utilizando una versión anterior. A continuación lista de smartphones que se quedan sin la reconocida app:

HUAWEI
Huawei Ascend Mate
Huawei Asciende G740
Huawei Asciende D2
LG
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus L5 II
LG Optimus F5
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7II
LG Optimus L5 Dual
LG Optimus L7 Dual
LG Optimus F3
LG Optimus F3Q
LG Optimus L2 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus F6
LG promulgar
LG Lúcido 2
LG Optimus F7
SAMSUNG
Samsung Galaxy Núcleo
Samsung Galaxy Tendencia Lite
Samsung Galaxy Ace 2
Samsung Galaxy s3 Mini
Samsung Galaxy Tendencia II
ZTE
ZTE V956 UMI X2
ZTE Grand S Flex
ZTE Gran Memo
IPHONE
iPhone 6s
iPhone 6s Plus
iPhone SE primera generación
OTROS MODELOS
Archos 53 Platino
Faea F1THL W8
Lenovo A820
Sony Xperia M
Wiko Cink Cinco
Winko Noche Oscura

Temas de esta nota