lunes 27 de mayo de 2024

Plottier firmó convenio con el INTA por capacitaciones a productores

jueves 28 de septiembre de 2023

Plottier.- La Intendente y Vicegobernadora electa, Gloria Ruiz   firmó un convenio con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, representado por el Director del Centro Regional Patagonia Norte, Dr. Carlos Magdalena.
  Este convenio tiene por objetivo promover la colaboración técnica para llevar adelante capacitaciones a productores, funcionarios y población en general de la ciudad de Plottier, así como articular otras actividades de común acuerdo, tales como capacitaciones sobre Huerta Agroecológica para fomentar la instalación de huertas demostrativas, comunitarias, familiares; la organización de ferias de intercambio de semillas con el objetivo de promover la Seguridad y Soberanía Alimentaria.
  Si bien la municipalidad de Plottier ya cuenta con el apoyo de Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) que asiste a los vecinos, productores y emprendedores, con la entrega de implementos para llevar a cabo la siembra de especies hortícolas; con la realización de charlas sobre huertas orgánicas; la entrega de semillas que recibe del Programa Prohuerta de INTA; la organización del espacio de feria municipal, etc.

La firma de este convenio sirve para contar con el acompañamiento de INTA y así aumentar y fortalecer la asistencia técnica de la localidad. 

Temas de esta nota