miércoles 12 de junio de 2024

Es ley la reforma del Impuesto a las Ganancias

jueves 28 de septiembre de 2023

El Senado convirtió en ley la reforma tributaria que elimina la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y crea el nuevo régimen de Mayores Ingresos para quienes perciban salarios por más de 15 salarios mínimos.
La votación terminó con 38 votos positivos y 27 en contra.
La iniciativa impulsada por Sergio Massa había sido aprobada por la Cámara de Diputados hace dos semanas, a pesar del rechazo de Juntos por el Cambio que denunció que se trataba de una medida “electoralista” que, además, será financiada con emisión monetaria, lo que acelerará la inflación.
Durante el debate, los senadores de Juntos por el Cambio también remarcaron que dado que más de la mitad de lo recaudado por Ganancias eran fondos coparticipables, la eliminación de Ganancias tendrá un fuerte impacto en las arcas provinciales.
El nuevo impuesto cedular para los Mayores Ingresos tendrá un mínimo no imponible de  casi $2 millones, con una alícuota progresiva sobre el excedente que va del 27% al 35%, que se actualizará de manera semestral. Incluirá, entre otros, a Directores, CEO y Gerentes de empresas y a funcionarios públicos a partir del rango de Secretario de Estado.

¿Cómo votaron los senadores Neuquinos?

> Silvia Sapag, a favor.

> Lucila Crexell, ausente.

> Oscar Parrilli, a favor.