La Tragedia de Lolog pasa a la Justicia Federal

SM Andes.- La causa en la que se investiga el accidente del camión del Ejército en el que murieron 4 personas dio un giro de 180 grados.
El juez federal de General Roca, Hugo Greca, que subroga en el tribunal de Zapala, decidió tomar a su cargo la investigación y declaró inadmisible la posición de la Fiscalía que había dictaminado que el caso es de competencia provincial.
La Fiscalía había argumentado que, aunque se tratara de fuerzas armadas de la Nación, el accidente fue en una ruta provincial, por lo que debía remitirse la investigación ante la Unidad Fiscal de la IV circunscripción San Martín de los Andes del Poder Judicial del Neuquén, a cargo de María Inés Gerez.
El dictamen de la fiscal había señalado también que todavía no se puede determinar "la afectación al buen servicio del Estado Nacional y a los intereses de este, elementos que resultan imprescindibles para determinar que el hecho objeto de autos amerite la intervención de la Justicia Federal".
Pero el juez entendió que es prematuro desprenderse de la causa: "Nada altera lo descripto el hecho de que paralelamente la justicia neuquina hubiera por su lado iniciado las actuaciones que entendía procedentes según su criterio; parecería entender la funcionaria del Ministerio Público Fiscal que el hecho de que intervenga una jurisdicción provincial vuelve
prematura la intervención federal; esto es realmente inaceptable al violentar directamente la naturaleza de la competencia federal arriba desarrollada".
Por ello, la causa continuará en el ámbito federal, salvo que, en una apelación, un juez superior determine lo contrario.
FM Montaña