viernes 1 de marzo de 2024

El secretario de Gobierno de Ushuaia quedó detenido por transportar “droga zombie”

sábado 30 de septiembre de 2023

El secretario de Gobierno de Ushuaia, Néstor Barrientos, fue detenido en Chubut transportando alrededor de 300 gramos de “sales de baño”, más popularmente llamada “droga zombie”. En ese sentido, el intendente Walter Vuoto, dirigente de La Cámpora, ordenó que sea echado de su cargo.

Néstor Barrientos manejaba un Fiat Cronos por la ruta 3 a la altura de Rawson y fue detenido luego de un control de tránsito. Al momento de la detención, la policía local le encontró una caja con tres encendedores, tres pipas de inhalación, un tubo de cristal con piedras, un tubo de plástico, un vaper, tres picadores, una aguja hipodérmica, una balanza digital y una bolsa con 247,4 gramos de “sales de baño”.

Según informaron los medios provinciales, esas “sales de baño” o “droga zombie” contenía catinona, una sustancia peligrosa por su potencial psicoactivo y que puede causar grandes alteraciones de la personalidad.

“Ante los hechos de conocimiento público, decidí separar del cargo al secretario de Gobierno, Néstor Eduardo Barrientos, hasta que la justicia se expida”, escribió el Jefe de Gabinete de Vuoto, Sebastián Iriarte, en su cuenta de Twitter.

El ahora exsecretario de Gobierno de Ushuaia, es un reconocido dirigente del PJ provincial, exlegislador y ha ocupado varios cargos en la función pública. A mediados de agosto, asumió como secretario de Gobierno en la gestión de Vuoto. “Estoy seguro de que con Eduardo sumaremos una mirada y una experiencia importante”, exrpesó el intendente camporista al sumarlo a su equipo.

“La trayectoria de Eduardo incluye cargos electivos provinciales y a nivel ejecutivo, además de ejercer cargos partidarios locales y provinciales. Es importante considerando los tiempos que se avecinan y en los que la combinación de la experiencia con la juventud seguramente darán lugar a una tercera gestión a la altura de los desafíos que vamos a enfrentar”, sumó.

Sin embargo, tras la detención por portar “droga zombie”, el Jefe de Gabinete decidió sacarlo de su cargo. Según informó la policía de esa provincia, el legislador provincial fue acusado de una violación a la ley de estupefacientes, notificado de derechos y garantías por la Justicia Federal de aquella provincia y dejado en libertad.

Temas de esta nota