sábado 25 de mayo de 2024

Superclasico dominguero: Boca y River se enfrentan en la Bombonera

domingo 01 de octubre de 2023

 
El Xeneize recibe al Millonario este domingo en una nueva edición del Superclásico, por la séptima fecha de la Copa de la Liga. El encuentro será trascendental para ambos equipos en su objetivo de clasificar a los cuartos de final del certamen local.

 Boca viene de igualar 0-0 frente a Palmeiras por el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores y los focos están puestos en la revancha del próximo jueves en el Allianza Parque. En lo que refiere a la Copa de la Liga, se ubica en la novena posición de la Zona B con siete puntos, a cuatro del puntero Racing.

 En esta oportunidad, Jorge Almirón prepara un once que sería completamente alternativo. En principio, el único que repetiría con respecto al jueves ante Palmeiras es Sergio Romero. En ese sentido, volvería a apostar por un 4-3-3 con Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson en la delantera.

 
Por otra parte, River empató 1-1 contra Banfield en el Sur por la fecha anterior del torneo local, que todavía lo ubica como el campeón y líder de la tabla anual. Marcha cuarto en la Zona A del certamen, pero lleva siete partidos sin ganar.

La principal duda que conserva Martín Demichelis es quién ocupará el lateral derecho. En las prácticas probó con Marcelo Herrera, pero tampoco se descarta la presencia de Santiago Simón, originalmente volante, o de Milton Casco. También volvería Enzo Díaz y Leandro González Pirez. El resto del once no contaría con muchas modificaciones salvo por las vueltas de Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz.

 El partido tendrá lugar en La Bombonera desde las 14 horas. Será dirigido por el árbitro Andrés Merlos y contará con la televisación en vivo de ESPN Premium y TNT Sports.

 
Posibles formaciones:

 Boca: Sergio Romero; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Lucas Janson.

 
River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz, Manuel Lanzini, Nacho Fernández; Esequiel Barco y Miguel Borja.