Juevos Evita. Finalizó la 75° edición en Mar del Plata

Fueron nada menos que 25.000 los chicos y chicas de todas las provincias del país quienes durante casi una semana compitieron en 76 disciplinas, pero, sobre todo, se divirtieron, hicieron amigos y amigas, disfrutaron de shows musicales y talleres educativos, ¡incluso muchos y muchas hasta conocieron el mar!
El Medallero General de Juveniles quedó en manos de la Provincia de Buenos Aires, seguido por Mendoza y Santa Fe.
La Copa Juego Limpio, reconocimiento a la delegación que mejor representa los valores de estos Juegos durante la semana de competencia, fue para La Pampa.
Neuquén se consagró campeón de los Juegos Evita en beach handball en donde hubo doble festejo ya que además de retener los varones el título logrado el año pasado, el seleccionado femenino se tomó revancha y tras haber sido medalla de plata esta vez se colgó la dorada ratificando el dominio absoluto de la disciplina en el país.
El Sub-16 masculino de Beach Handball logró la medalla de bronce tras vencer a Mendoza en una muy peleada definición por 34 a 33.
El otro festejo se dio en el bádminton donde Maximo Rettig se quedó con la medalla de oro por segundo año consecutivo y la dupla femenina integrada por Pia Gutiérrez y Nicole Butzmann se quedaron con el bronce. También logró la medalla de bronce Federico Tejeda en la prueba de los 800 metros.
Por su parte, en judo Thiago Lucero que peleó por la medalla de oro, perdió y obtuvo plata mientras que Juan Carlos Caro se quedó con la presea de bronce.
Neuquén sumó cinco medallas de oro en los deportes convencionales y 17 en deporte adaptado (13 en natación; tres en atletismo y una en powerlifting).