martes 18 de junio de 2024

¿Qué dijo Patricia Bullrich sobre la inflación?

domingo 01 de octubre de 2023

En el primer bloque temático, Patricia Bullrich habló sobre sus ideas de economía que llevará a cabo en el caso de que sea presidenta

"Voy a borrar del mapa la inflación, sin atajos y sin cuentitos. Desde el primer día voy a poner orden. Primero, un programa integral que solucione todos los problemas de fondo. Segundo, un equipo económico con Melconian a la cabeza. Tercero, la decisión política, el temperamento y el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita. Ustedes inventaron y siguen con la inflación. Vengo a eliminarla", comenzó la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich.

Mientras que Juan Schiaretti arranca con el derecho a réplica, "Los tres últimos Gobiernos subieron la pobreza. Massa ya la llevó a más del 40%. Basta de que en el AMBA el boleto valga menos que en otras provincias".

A su turno Javier Milei le dijo a Bullrich, "Usted dice que tiene un plan para bajar la inflación, pero no dijo ninguna medida. Ustedes se concentraron en la independencia del Banco Central, vamos, ¿de qué me está hablando?".

Haciéndose uso del derecho a réplica, Sergio Massa le respondió a la candidata de Juntos por el Cambio, "Lo que quiero es preguntar si lo van a echar a Melconian como lo echaron del Banco Nación. Después, la decisión de desdoblamiento está copiado de Venezuela o de Cuba. Patricia habla de los jubilados, pero yo pude ver la sonrisa de los jubilados cuando les devolvimos el poder de compra".

Llega la réplica de Juan Schiaretti: "Los dos últimos Gobiernos destruyeron la economía nacional. El hilo conductor siempre fue el déficit fiscal. Para acabar, no es necesario hacer un ajuste, es necesario tomar las medidas necesarias. Quiero un tipo de cambio libre y único, pero hay que evitar la hiperinflación".

Myriam Bregman: "Es bueno recordar la historia, En el 89 sufrimos una inflación, en el 2001 el país fue a la quiebra por hacer lo que decía el fondo. Macri lo volvió a traer y Massa sigue todas y cada una de sus recetas. Cuando se discutió el acuerdo del Fondo en el Congreso advertimos que era inflacionario. Ahora advertimos que las consecuencias para el  pueblo trabajador son mucho peores. Y ahora aparece Milei mostrando sus ideas como novedadosas. Ya las aplicó Cavallo, fueron un desastre. Al revés de lo que él dice, para fortalecer la moneda y terminar con la puerta giratoria de los dólares. Mientras vos no llegás a fin de mes, hay algunos que ganaron como nunca. Nosotros somos la única fuerza política independiente, queremos que la crisis no la pague el pueblo trabajador".

Temas de esta nota