lunes 15 de julio de 2024

Ministerio de Obras Públicas presentó la Red Federal de la Construcción con Perspectiva de Género en Neuquén

lunes 02 de octubre de 2023

El Ministerio de Obras Públicas presentó la Red Federal de la Construcción con Perspectiva de Género en las provincias de Neuquén y Santa Cruz, una política articulada con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) que busca consolidar y profundizar en todo el país las estrategias desplegadas para revertir las brechas de género que históricamente afectan al sector fortaleciendo la participación de las mujeres y LGBTI+.

Esta acción se potencia con el acompañamiento técnico de la Entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

En Neuquén, la reunión fue convocada por la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia, María Eugenia Ferraresso, con el objetivo de generar un espacio de intercambio federal y dialogar sobre el trabajo alcanzado en materia de transversalización de la perspectiva de género en la Obra Pública.

Allí, expusieron la directora de Género y Diversidad en la Obra Pública, Florencia Moragas y Lisa Solmirano, la responsable del proyecto por parte de ONU Mujeres.

También se encontraban presentes autoridades locales, provinciales y nacionales; representantes del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía; de la Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE); la directora provincial de Proyecto y Planeamiento del IPVU, Bárbara Macedo; y la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag.

Además, participaron referentes de Vialidad Nacional, la Universidad Nacional del COMAHUE, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Neuquén, entre otras personas; y se mantuvieron encuentros con trabajadoras de la Construcción del Movimiento de Trabajadores Desocupados.