sábado 25 de mayo de 2024

Femicidio de Gisela Fuentes: Formulan cargos a su expareja

lunes 02 de octubre de 2023

Centenario.- El juez Raúl Aufranc tuvo por formulados los cargos que la fiscalía presentó contra un hombre por homicidio triplemente agravado por la utilización de un arma de fuego, por el vínculo y por haber sido cometido en un contexto de violencia de género (femicidio) la víctima fue su ex pareja Gisela Fuentes.

También se le formularon cargos por tentativa de homicidio doblemente agravado por la utilización de un arma de fuego y por haber sido cometido con el fin de causar sufrimiento a quien fuera su pareja, lo cual se considera femicidio transversal. En este caso la víctima fue Alejandro Cabrera. (LEG 279108)

El hecho ocurrió en la madrugada del domingo 1 de octubre en Centenario. Según la teoría de la fiscalía, el imputado saltó el portón de la casa de su expareja, con la cual había convivido 13 años y con quien tenían una hija en común. Forzó la puerta de entrada a la casa e intentó matar a la actual pareja de su ex mujer, Alejandro Cabrera, hiriéndolo en un brazo.

Luego de forcejear, Cabrera logró huir del domicilio perseguido por su agresor, quien le seguía disparando y al no poder darle alcance volvió a la casa y disparó en el pecho a Gisela Fuentes causándole la muerte. Luego intentó destruir el arma con un hacha y llamó a la policía dando la versión de que el autor del disparo había sido Cabrera. El hombre herido se dirigió al hospital de Centenario donde relató lo ocurrido.

El juez Aufranc, además de tener por formulados los cargos, dictó la prisión preventiva para el imputado por seis meses teniendo por acreditados los riesgos de fuga, de entorpecimiento de la investigación y por resguardo de testigos y la víctima. El plazo para la investigación será de cuatro meses.

Temas de esta nota