lunes 15 de julio de 2024

Tragedia en Mendoza: un hombre murió atragantado durante un asado

lunes 02 de octubre de 2023

Mendoza.- Una tragedia conmocionó a la provincia este sábado, tras la muerte de una persona en el Parque General San Martín de Ciudad. El hombre se encontraba en el espacio verde junto a amigos y compañeros de trabajo cuando se ahogó con un trozo de carne. Profesionales le realizaron maniobras de reanimación por más de media hora, sin embargo, el Servicio de Emergencias Coordinado constató su fallecimiento.

El hecho ocurrió en horas del mediodía del sábado. En las churrasqueras ubicadas en el predio del Parque San Martín, Mario Fernández disfrutaba de un asado con sus compañeros de trabajo. El hombre de 57 años trabajaba en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

En ese momento, Fernández sufrió un ahogamiento con un trozo de carne. Rápidamente, y ante la desesperación de que el hombre no respondiera a los primeros esfuerzos de auxilio, los acompañantes lo trasladaron en un vehículo particular hasta la base de la Unidad Policial.

Allí, uno de los efectivos comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Al mismo tiempo, los compañeros eran interrogados para la reconstrucción de los hechos y se alertó al Servicio de Emergencias Coordinado (SEC).

Cuando la ambulancia se presentó en el lugar, el efectivo policial continuaba con los esfuerzos de reanimación, que luego fueron retomados por más de 30 minutos por un profesional de la salud. Pese a los intentos de resucitación, el servicio médico constató la muerte de Fernández por ahogamiento.

Interviene en el caso la Fiscalía de Jurisdicción de la ciudad de Mendoza.

Temas de esta nota