Vecinos de las 140 viviendas en alerta por una ola de robos y por un depravado le ofreció sexo a un niño a cambio de dinero

Neuquén.- Vecinos del sector de las 140 Viviendas sufren una innumerable cantidad de robos, luego del avance de una obra que conecta al barrio con el rio. Desde la apertura del puente, pasan personas en motos y caminando y con ellos creció el número de ilícitos. Se trata de un puente por el que ni la policía puede transitar porque todavía no está habilitado para el tránsito.
Mario es un vecino que viene desde hace tiempo buscando una respuesta por parte de autoridades y de la Policía de Neuquén, en diálogo con “Mañana en Red”, manifestó que “venimos sufriendo una ola de inseguridad por las obras de pavimentación para mejorar la infraestructura del barrio que asegura el acceso al rio, al Paseo de la Costa. Desde que se comenzó a construir el puente que pasa por encima de canal V en la parte de las tomas comenzamos a sufrir una serie de robos, ya que pasa gente que no es del lugar y todo el tiempo observa las casas más vulnerables”
Los hechos lamentablemente van en aumento y se sienten totalmente desprotegidos, “Sufrimos una serie de robos. Hace dos días hubo dos robos en una misma noche y prácticamente hay un robo por día acá, es irrisorio lo que roban, se llevaron hasta una cucha de perro y tenemos mucho miedo”, explicó Mario.
Agregó que, “tiene miedo las familias que tienen hijos chicos porque cuando el tipo que robó la cucha del perro, le pidió a un menor si le podía ayudar a transportarla, con la inocencia el menor y cuando iba saliendo del barrio esa persona totalmente depravada, le ofreció sexo al niño a cambio de dinero. Le dijo suelo frecuentar hacer eso con personas más chicas, pero como vos sos un poquito más adulto, querés que arreglemos con otra cosa”, contó Mario, quien agregó que “esta persona está identificada, tiene problemas mentales y se habló muchas veces, pero lamentablemente el Estado no puede hacer nada, no tienen los recursos, lo van cambiando de barrio prácticamente”
Si bien el barrio cuenta con cámaras en el acceso del barrio, cuando quisieron verlas por los robos les dijeron que no estaban funcionando. También estaba la posibilidad de construir una posta policial, pero no tuvieron respuestas. “Estamos con un temor terrible en el barrio. Se habló con autoridades de la Comisaria 44, se efectuaron un par de reuniones con la gente de la policía y de gobierno. Los vecinos acudieron a todos los contactos posibles para ver una mejora en el barrio; sin embargo, no tenemos respuestas. La policía actualmente no cuenta con los recursos ni personal. Nos pidieron que juntemos todas las denuncias porque se va armando día a día un mapa del delito”, relató Mario al ser consultado sobre las reuniones mantenidas.