sábado 25 de mayo de 2024

El perro “Toto” olfateó un ladrillo de cocaína dentro de una mochila en Rincón

martes 03 de octubre de 2023

R. de los Sauces. - En el marco de un operativo de prevención vial, los gendarmes detuvieron la marcha de un vehículo con dos ocupantes.

Al momento de la inspección, el perro de la Fuerza marcó la presencia de estupefaciente dentro de una mochila.

Se incautó 1 kilo 081 gramos de cocaína en infracción a la Ley de “Estupefacientes”.

Integrantes de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 30 “Chos Malal” realizaban un control vial sobre la Ruta Provincial Nº5, en el acceso a la localidad de Rincón de los Sauces, en la provincia de Neuquén, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Fiat Siena con dos ciudadanos que circulaban provenientes de la capital neuquina. 

Al momento de la inspección, los funcionarios, con apoyo del can antinarcóticos “Toto”, que reaccionó como usualmente lo hace ante presencia de estupefaciente, constataron la existencia de un ladrillo que contenía una sustancia blancuzca, envuelto en una toalla, dentro de una mochila hallada en el interior del rodado.

Ante esta situación, personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest” que arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 1 kilo 081 gramos.

Intervino el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nº 2 de Neuquén, que dispuso el labrado de actuaciones correspondientes y la incautación de la droga en infracción a la Ley 23.737.