martes 18 de junio de 2024

Tres provincias tendrán feriado este miércoles 4 de octubre

martes 03 de octubre de 2023

Estamos atravesando el último tramo previo a la finalización del 2023 y, en la recta final, los argentinos podrán disfrutar del último fin de semana XXL durante este, con la posibilidad de realizar viajes, escapadas o paseos para encarar la última parte del año.

No obstante, mientras millones de argentinos esperan el nuevo día de descanso, todos los meses se celebran feriados municipales que benefician a los habitantes de alguna localidad en particular. En este caso, localidades de tres provincias de la Argentina, celebrarán este miércoles 4 de octubre un nuevo día no laborable, el cual alcanzará únicamente a un grupo reducido de personas.

¿Dónde es feriado este miércoles 4 de octubre?
El feriado será para los habitantes de las localidades de Arribeños (localidad bonaerense), Banderaló (General Villegas, provincia de Buenos Aires), Rojas (provincia de Buenos Aires), Charata (Chaco) y San Francisco (Córdoba).

Los motivos del asueto varían según cada lugar. En la localidad bonaerense de Arribeños será feriado para la administración pública y día no laborable para el resto de los trabajadores debido a festejos locales. Mientras que en Banderaló (provincia de Buenos Aires), Rojas (provincia de Buenos Aires) y San Francisco (Córdoba) habrá feriado por fiestas patronales.


Por último, en Charata, localidad de Chaco, será feriado por el aniversario de la fundación del municipio que pertenece al departamento de Chacabuco.

Feriados nacionales del 2023: ¿Cuáles faltan? Feriados inamovibles

  • 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional).
  • 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María).
  • 25 de diciembre (Navidad).

Feriados trasladables

  • 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) se va a celebrar el
  • lunes 16 de octubre.

Feriado con fines turísticos

  • Viernes 13 de octubre (fin de semana largo, de cuatro días, por traslado del jueves 12 de octubre -Día del Respeto a la Diversidad Cultural- al lunes 16 de octubre).
Temas de esta nota