sábado 22 de junio de 2024

Patricia Bullrich denunciará penalmente a Javier Milei: "es un mentiroso"

martes 03 de octubre de 2023

Luego de que el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, acusara a su competidora de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, de haber puesto "bombas en jardines de infantes" durante los '70, la exministra de Seguridad respondió y aseguró que va a presentar una denuncia penal contra el liberal.

En diálogo con medios de comunicación, Bullrich se refirió a los dichos de Javier Milei y apuntó: "Milei es un mentiroso", y relató cómo había sido el cruce en el debate presidencial.

"El otro día dijo: 'Bueno, si vos cambiaste yo lo acepto, entonces asunto terminado', eso dijo para justificar que él lo había convocado a Barrionuevo y que quería ser un liberal en leyes liberales. Difícil de aceptar, pero bueno, pongámosle", recordó sobre el intercambio que tuvieron sobre su pasado en Montoneros y las reuniones de Milei con el sindicalista.

Luego continuó: "Al otro día, 24 horas después de haberme dicho que aceptaba que yo podía haber cambiado para justificarlo a Barrionuevo, sale a decir en un programa de televisión que yo había puesto bombas en un jardín de infantes", remarcó con enojo.

Finalmente aseguró: "No solamente le contesté sino que le voy a hacer una denuncia penal".

En una entrevista en A24, el libertario había hablado del pasado de Bullrich y aseguró que "era una montonera tira bombas", que "ha puesto bombas en jardines de infantes" y que "era parte de una organización terrorista".

Luego de que Patricia Bullrich apuntara en reiteradas oportunidades durante el debate presidencial contra Javier Milei por su reciente alianza con el líder sindical Luis Barrionuevo, el candidato de La Libertad Avanza contestó: "Barrionuevo es casta y vos sos más casta que Barrionuevo. Todos los que quieran cambiar y sumarse a esta revolución liberal para que Argentina sea potencia están bienvenidos. Tu partido que hace alarde de bloquear todo el tiempo está claro que son parte del fracaso”.

Además señaló el pasado de Bullrich en la organización Montoneros en la década de los 70: "Vos hacés mucha pompa de que cambiaste, ¿acaso seguís siendo montonera tirabombas?", le preguntó.

Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio aseguró en su espacio para hablar de Derechos Humanos: "Yo no usé la violencia, yo participé de una organización juvenil. Siempre lo dije”, explicó.