jueves 30 de mayo de 2024

¿Dónde se jugará el Mundial 2034?

miércoles 04 de octubre de 2023

Sin lugar a dudas que fue la noticia más importante del año dentro del fútbol y que principalmente sorprende a Sudamérica: la FIFA anunció en las últimas horas que Argentina, Uruguay y Paraguay serán sede de los tres partidos inaugurales del Mundial 2030 que luego continuará en Marruecos, España y Portugal.

Con esta revelación, que sin dudas ilusionó a todos los fanáticos, la casa madre del fútbol mundial también fomentó a los países de Asia y Oceanía para que se postulen en el proceso de candidaturas para el Mundial 2034 que también abrieron y se oficializarán junto al 2030.

"También se acordó que, de acuerdo con el principio de rotación de confederaciones y de garantizar las mejores condiciones posibles para albergar los torneos, los procesos de candidatura para las ediciones de 2030 y 2034 se llevarán a cabo simultáneamente, con las asociaciones miembro de la FIFA de los territorios de la AFC y La OFC invitó a presentar su candidatura para albergar la Copa Mundial de la FIFA 2034. Los requisitos mínimos de hospedaje, aprobados previamente por el Consejo de la FIFA el 23 de junio de 2023 con respecto a la Copa Mundial de la FIFA 2030 , también formarán la base de este proceso de licitación, y los anfitriones se designarán en un Congreso de la FIFA separado", explicó en la comunicación oficial la FIFA.

"En un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se están uniendo", afirmó el Presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Y además agregó: “El Consejo de la FIFA, en representación de todo el mundo del fútbol, acordó por unanimidad celebrar el centenario de la Copa Mundial de la FIFA, cuya primera edición se jugó en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada. Como resultado, habrá una celebración en Sudamérica y tres países sudamericanos (Uruguay, Argentina y Paraguay) organizarán cada uno un partido de la Copa Mundial de la FIFA 2030. El primero de estos tres partidos, por supuesto, se jugará en el estadio. donde empezó todo, en el mítico Estadio Centenário de Montevideo, precisamente para celebrar la edición centenaria de la Copa Mundial de la FIFA”.

Temas de esta nota