miércoles 6 de diciembre de 2023
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ricardo Bussi sobre la homosexualidad: “Merecen respeto, como los rengos”

jueves 05 de octubre de 2023

El candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, Ricardo Bussi, lanzó un repudiable comentario durante una exposición en Tucumán. El hijo del exrepresor de la última dictadura militar comparó a la comunidad LGBTIQ+ con personas discapacitadas: “Merecen nuestro respeto, como los rengos o los ciegos”.

Todo se dio durante el debate organizado por el Centro de Investigaciones Tucumán (CIT) de la Fundación Federalismo y Libertad y la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA), del que también participaron Pablo Yedlin, de Unión por la Patria y Mariano Campero, de Juntos por el Cambio.

A lo largo de una hora y media, los tres postulantes a la Cámara Baja del Congreso de la Nación expusieron sus propuestas, pero la polémica llegó con las preguntas del público.

En ese momento, el moderador preguntó sobre derechos individuales: “La comunidad LGBT+, las mujeres, un poco se ha hablado de esto, en riesgo, ¿cuál es la posición de cada uno?”.

Allí, quien tomó la posta fue Bussi, que en junio se presentó como candidato a gobernador apoyado por Javier Milei y apenas superó el 3% de los votos. “Como dije al principio, son personas, son seres humanos que merecen todo nuestro respeto, como los rengos, como los ciegos, como los sordos”, comenzó.

Y expresó: “Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos. Ahora, no sé por qué hay que darle un cargo público por ser travesti, si eso lo pagamos nosotros”.

“El que decide ser travesti que se la banque solo. No se le puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario porque el Estado lo sostenemos todos”, insistió el libertario.

En esa misma línea continuó: “Lo que hay que hacer en estos tiempos de crisis tan importantes es entender a todos los seres humanos por igual. Lo que no queremos es que lo banquemos entre todos, el que decidió su camino sexual es responsable de sus elecciones”.

El oficialista Yedlín fue el primero que saltó a contestar: “El Estado tiene una responsabilidad sobre aquellos grupos más vulnerables y definitivamente la comunidad LGBTQ es un grupo vulnerable: viven menos años, tiene problemas de acceso al trabajo, tienen discriminación”.

“Vos pensás que todos largamos del mismo lugar y que se salve el que pueda”, acusó y remarcó que las personas travestis tienen una menor expectativa de vida y las dificultades de conseguir empleo.

Temas de esta nota