viernes 26 de junio de 2026
UNITE A LA COMUNIDAD DE NEUQUÉN I INFORMATE PRIMERO, DESDE TU CELULAR

Organizaciones Sociales levantaron los cortes en la Avenida Argentina

viernes 06 de octubre de 2023

Neuquén.- Organizaciones sociales se movilizaron este viernes y cortaron hasta cerca de las 14 hs en la Avenida Argentina en el centro de Neuquén, ante el retraso de pagos por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Trabajo. “Los pagos de los programas sociales se encuentran retrasados por cuestiones administrativas y por falta de firmas”, volvieron a explicar desde el Ministerio.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social explicaron este jueves que se está haciendo todo lo posible para pagar todo y ver si el viernes después del mediodía se puede pagar todo. “Hoy va a ser imposible porque el banco está cerrado, después del mediodía vamos a empezar a ver si se paga o el sábado”.

El Ministro de Desarrollo Social y de Trabajo, Germán Chapino reconoció ante medios radiales que están atrasados, “estamos viendo con el Ministerio, estamos atrasados, es verdad, habría que haberlo pagado entre el 25 y 30 de septiembre. La demora es administrativa porque hubo que cambiar a las personas de Desarrollo Social que firman y hay falta la autorización de la firma por parte del banco”.

Además desde el Ministerio explicaron que la demora está vinculada a la estafa con los planes sociales por parte de autoridades que estaban en Desarrollo Social, “Los que firmaban eran de imputados en la causa de estafas sociales, por eso no hay firma, porque las tres firmas eran de imputados en la causa, hubo que removerlos por decreto, ya están todas las firmas, solo falta el trámite del banco”

Se movilizan las organizaciones sociales.

En un comunicado emitido expresaron que “La incertidumbre de miles de personas que esperan el pago de los programas es enorme. El gobierno emitió un comunicado diciendo que "debido a problemas administrativos" se demoró el pago y que los mismos serían antes del viernes 6. Sin embargo, hasta el momento no hay ninguna novedad”

“La situación con los programas ha quedado expuesto frente a la población. Primero, porque el gobierno no cumple ni siquiera con sus propios comunicados públicos. Y segundo, porque el mismo gobierno, que está en fiscalía investigado por las estafas con los planes sociales, le niega el mínimo sustento a las familias sin trabajo formal”, es por esta razón que las organizaciones se movilizarán mañana viernes 6 en la zona de Avenida Argentina reclamando el urgente pago de los programas sociales.

Temas de esta nota