sábado 22 de junio de 2024

Cuatro meses de preventiva por matar a un hombre en Chichinales

viernes 06 de octubre de 2023

El equipo fiscal de Villa Regina solicitó se tengan por formulados los cargos contra un hombre por haber intentado matar a otro. Además, pidió la preventiva por 4 meses.

La fiscalía explicó el hecho, que sucedió el pasado 1 de octubre a la tarde en Chichinales. “El hoy imputado realizó al menos dos disparos contra dos sujetos con intenciones de matarlos, sólo le dio a uno de ellos que fue atendido de urgencia en el hospital y fue intervenido, donde se encuentra en coma farmacológico”, explicó el fiscal.

La calificación legal por la cual quedó imputado es la de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa, en calidad de co-autor, y portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, según los Artículos 42, 44, 45, 80 inc. 6 y 189 bis 2) del Código Penal.

Tras esgrimir los argumentos de entorpecimiento a la investigación como peligro procesal y que se trata de un hecho grave, junto a la prueba que resta por producir y la investigación en trámite para dar con el otro autor, la fiscalía solicitó al Juez de Garantías que se le otorguen 4 meses de prisión preventiva al imputado.

Pese a la oposición del defensor particular, el juez interviniente tuvo por formulados los cargos en los términos que los realizó la fiscalía y resolvió que el hombre continúe detenido por el plazo solicitado.

Temas de esta nota