viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Jubilados del ISSN tendrán devolución del IVA en sus compras

sábado 07 de octubre de 2023

En su visita por Neuquén, el ministro de Economía, Sergio Massa anunció que se les devolverá el IVA a los jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).  

La información la confirmó el jefe de la Regional Sur 1 de Anses, Pablo Todero. quien informó que “tal como fue el compromiso de Sergio Massa en su visita a Neuquén, está en funcionamiento la devolución del IVA a las y los jubilados de la provincia afiliados al ISSN en las compras de productos de la canasta básica que realizan”.

“Este reintegro significa un alivio al bolsillo de los jubilados y jubiladas neuquinos y tal como se comprometió el Ministro Massa hoy es una realidad”. El candidato a legislador nacional aseguró que “desde el Congreso vamos a acompañar a Sergio Massa en todas las medidas que tome como presidente. A pesar de las imposiciones del FMI, está demostrando que va a gobernar para todos los argentinos y argentinas”.

“El cumplimiento del acuerdo es de estricta justicia para nuestros jubilados y jubiladas. Estamos sumamente comprometidos a seguir por este camino de incluir e igualar porque se traduce en la construcción de unidad de todos los sectores”, aseveró Todero.

El programa "Compre sin IVA", vigente desde el 18 de septiembre, otorga la devolución del 21% a las compras de consumo masivo realizadas con tarjeta de débito, con un tope de reintegro mensual de hasta $18.800 por persona, que son acreditados en la cuenta bancaria del titular de la tarjeta de débito.

Temas de esta nota