sábado 24 de febrero de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Viral: Cómo pasar archivos del celular a la computadora en segundos

sábado 07 de octubre de 2023

La calidad de las imágenes que logran los celulares de alta y media gama en la actualidad es cada vez más superior. Sin embargo, nuestro almacenamiento a veces no alcanza. Es por esto que recurrimos a guardar archivos en nuestra computadora a través de iCloud, Google Fotos o Google Drive.

Sin embargo, un experto en tecnología reveló la solución para evitar este tipo de conflictos.

"¿Querés enviar archivos de tu celular Android a tu computadora sin tener que subirlos a Drive, utilizar un cable o enviarlos por WhatsApp? Esta función te va a encantar", comienza explicando el periodista especializado en tecnología, Fernando Carolei, en su cuenta de Instagram.

Y agrega: "Lo único que tenés que hacer es bajar un programa en la compu que se llama 'Nearby Share' para Windows. Lo descargás y lo instalás y te va a aparecer una ventana para acceder con una cuenta de Google o directamente sin cuenta. Le ponés un nombre a la compu y después podés elegir a quién enviarle contenido y de quién recibir. Las opciones son 'de cualquiera', 'contactos', 'tus dispositivos' o 'de nadie'".

En un breve reel, Carolei también advierte un "detalle importante", que tiene que ver con que la PC tiene que tener conexión Bluetooth. "El programa es compatible con Windows 10 y Windows 11", aclara.

Y continúa: "Para mandarle un archivo a la compu, solamente tenemos que elegir la opción 'compartir' en el celu y luego 'con Nearby'. Ahí vamos a seleccionar la PC que configuramos. Este es el sistema de Android para enviar archivos entre celulares, tablets y computadoras. Es muy similar a Airdrop de los equipos de Apple".

Nearby Share es una función de Android que permite a los usuarios compartir contenido, como fotos, videos, enlaces y otros archivos, de forma inalámbrica y cercana entre dispositivos Android. Funciona utilizando conexiones Bluetooth, Wi-Fi Direct o NFC (Near Field Communication) para facilitar la transferencia de archivos.

Nearby Share fue desarrollado por Google y se introdujo por primera vez en 2019 con la actualización de Android 10. Esta función fue diseñada para proporcionar una forma rápida y sencilla de compartir contenido entre dispositivos Android cercanos sin la necesidad de utilizar aplicaciones de terceros o herramientas adicionales.

El proceso de creación de Nearby Share implicó el desarrollo de software y protocolos específicos que permiten a los dispositivos Android detectar otros dispositivos cercanos que también tengan la función habilitada. Una vez que se establece una conexión, los usuarios pueden seleccionar el archivo que desean compartir y el receptor puede aceptar la transferencia.

Esta función ha sido muy útil para compartir contenido de manera conveniente entre amigos y familiares que se encuentran en la misma ubicación física, sin depender de conexiones de datos móviles o de servicios de almacenamiento en la nube.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fer Carolei (@fercarolei)

Temas de esta nota