lunes 15 de julio de 2024

Se realizó el Plenario de Neuquén Futura 

sábado 07 de octubre de 2023

Neuquén.- Este sábado 7 de octubre, se realizó el Plenario de Neuquén Futura en el local partidario de Villegas 90. Después de conocer todas las acciones y proyectos que se están desarrollando en los barrios de Neuquén, se debatió sobre la construcción de una fuerza progresista con contenido, ideas y presencia territorial.

Santiago Nogueira, referente de este espacio, reafirmó su compromiso con la lucha ambiental y la participación en las decisiones políticas que afectan a la provincia de Neuquén.

"También somos conscientes del ascenso de una corriente política de la derecha más conservadora. A lo largo de la historia, el campo popular ha encontrado formas de superar desafíos, y estamos seguros de que, con la iniciativa y la inventiva de todos y todas, podremos conquistar el apoyo de la ciudadanía y trabajar juntos por un Neuquén más justo y sostenible", afirmó Santiago.

Por su parte Micaela Fachinetti referente ambiental dijo que ante la coyuntura política es necesario pensar escenarios de políticas y acciones colectivas que fortalezcan el compromiso de un futuro en el que la voz de los jóvenes y la ciudadanía en general sea escuchada. Además, sostuvo que es necesario proteger los derechos ganados en estos años de democracia.

En tanto, Federico Salmerón coordinador de Somos Barrios de Pie precisó que Neuquén Futura surgió con la idea de caminar hacia un horizonte que defienda la implementación a fondo de derechos a las y los habitantes de la provincia. “En este corto tiempo de vida hemos crecido en el camino del progresismo con propuestas concretas en los barrios”, agregó Federico.  

El Plenario de Neuquén Futura tuvo como cierre una puesta en común de todas y todos los presentes en el que se reiteró el compromiso de trabajar para construir un Neuquén progresista, sustentable, inclusivo.

Temas de esta nota