martes 28 de noviembre de 2023
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Los Pumas vencieron a Japón y clasificaron a cuartos de final del Mundial

domingo 08 de octubre de 2023

Los Pumas ante Japón se jugaban mucho más que el partido correspondiente a la quinta fecha de la 10° Copa del Mundo. Un encuentro a todo o nada porque el ganador seguía adelante en la Copa del Mundo. En el Stade de la Beaujoire, en Nantes, la fiesta fue Argentina. Los Pumas le ganaron a Japón 39-27 y se metieron en los cuartos de final del Mundial de Francia.

A un minuto del final del partido, el cordobés “Juanchi” Mallía levanta los brazos y “pide el agite del público albiceleste”. De los cuatro costados baja el “olé, olé, olé, olé... Pumas, Pumas... “. Suena el silbato y el abrazo es gigante, como para abarcar a quienes hicieron el aguante en esta cruzada. Suena Pier, con La ilusión que me condena, y los jugadores se abrazan en el campo de juego. Hay desahogo, felicidad y una mezcla de sensaciones. El fantasma de volverse a casa sin alcanzar el objetivo de meterse en cuartos de final quedó atrás. En el caluroso mediodía de Nantes, la ciudad situada a orillas del río Loira, Argentina dio un paso más. Preparará las valijas, pero para viajar a Marsella, donde el próximo sábado desde las 12 de Argentina se medirá con Gales, por cuartos de final.

Argentina pegó primero y tras un line, Santiago Chocobares se “escapó” solo para apoyar el primer try del juego y desatar la euforia en un estadio teñido de celeste y blanco. Emiliano Boffelli no falló la conversión y puso el partido 7-0 a favor del seleccionado argentino.

Los dirigidos por el australiano Michael Cheika tuvieron un arranque intempestivo, con los backs en gran forma y solidez en las formaciones fijas, pero Japón insistió, ganó terreno y a los 16 de la primera etapa igualó el encuentro con un try de Fakatava convertido por Matsuda.