jueves 30 de noviembre de 2023
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pablo Matera no estará disponible frente a Gales por un desgarro

lunes 09 de octubre de 2023

Los Pumas le ganaron a Japón por 39-27 y clasificaron a cuartos de final de una Copa del Mundo por quinta vez en la historia. La nota negativa de la jornada fue la lesión de Pablo Matera.

Pese a que resta la confirmación oficial, los especialistas de Scrum Mundial, informaron que el tercera línea no llegará al partido frente a Gales.  

 El jugador formado en Alumni le dejó su lugar a Matías Alemanno en la primera etapa y se retiró con un golpe en su pierna derecha. En la conferencia de prensa post partido, Michael Cheika destacó: "Pablo tiene una lesión en el isquiotibial. Por lo que sabemos hasta ahora, y por cómo salió de la cancha, el panorama no es bueno. Veremos como está en los próximos días".

El analista, Ramiro Conti, por su parte, destacó: “Mientras se espera el parte médico oficial, se sabe que es una lesión muscular, por lo que Pablo Matera está completamente descartado para jugar frente a Gales. Es imposible que llegue en 6 días, ni bien terminó el duelo frente a Japón se retiró para hacerse estudios en un sanatorio cercano al estadio. Solo resta la confirmación del grado de la lesión, la misma es en la parte isquiotibial”.

Po otro lado, Juan Martín Hernández, expresó: “El impacto se va a sentir en la ascendencia con el grupo. El realizó mucho esfuerzo yendo a Japón para llegar bien al Mundial. Cuando Pablo va para adelante le hace bien al equipo. Creo que no hay dudas sobre el reemplazo: serán Bruni o Isa"