viernes 1 de marzo de 2024

Vecinos de San Martin de los Andes cortarán el tránsito en la Ruta 48 ante la falta de respuestas

martes 10 de octubre de 2023

Vecinos de las zonas más alejadas del casco céntrico de la ciudad de San Martin de los Andes que habitan en Hua Hum, Chachín y Pucará y que transitan por la Ruta Provincial 48, no tienen respuestas y tomarán acciones que complicarán el tránsito de turistas chilenos y los ingresos a las áreas agrestes.

"Desde hace meses estamos reclamando por el estado de la Ruta N°48, hemos elevado 7 notas estos últimos meses, incluso hemos llevado notas a Vialidad Nacional, Provincial, al Distrito de Zapala, pero ya no sabes a quién recurrir ante la falta de respuesta por el estado deplorable del camino. Algunos de los vecinos de la zona deben trasladar a la ciudad a sus hijos todos los días al colegio, personal perteneciente a la planta educativa debe movilizarse todos los días hasta Chachín, (incluso hijos de gendarmes que cumplen función en la zona y viven allí por la falta de alquileres en la ciudad)", expresaron en un comunicado.

"Además de que hay pobladores de la tercera edad. Es por eso que pedimos que nos envíen una máquina para arreglar el camino. Estamos imposibilitados ante alguna urgencia, el camino es un desastre, no hay donde esquivar un pozo, solicitamos por favor se nos dé respuesta. Sin contar con la cantidad de vehículos rotos a causa de esto. Cansados de no conseguir quién arregle el camino, nos vemos en la obligación de realizar una medida de fuerza, obstruyendo la ruta al tráfico chileno e ingresos a las áreas agrestes. Es la única manera que tenemos de ser escuchados", agregaron.