sábado 15 de junio de 2024
Informate en la comunidad de NoticiasNQN y enterarte de todo al instante

Video: “¿Por qué no me decís pelotuda de frente”: la pelea de Moreau e Iglesias en plena sesión

martes 10 de octubre de 2023

La Cámara de Diputados de la Nación vivió una escena bochornosa entre la presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, y el opositor Fernando Iglesias (PRO), que terminó en un intercambio de insultos.

Todo ocurrió cuando los diputados trataban un proyecto sobre el cuidado animal. En esa instancia Graciela Camaño pidió que se apartaran del reglamento para poder tratarlo en comisión.

Cuando Moreau intentaba poner orden y le había dado la palabra al presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, su discurso cambió abruptamente por algo que escuchó a unos metros de distancia.

“¿Qué pasa, Iglesias? ¡Por qué no me decís de frente pelotuda?…como me está diciendo por lo bajo”, inquirió con dureza la titular de la cámara.

A su vez, aunque sin el micrófono activado, el legislador del PRO comenzaba a gritar desde su banca.

“Sos un misógino maleducado”, le señaló la massista Moreau, quien le advirtió que “te voy a meter una cuestión de privilegio”. Sin que se pudiera escuchar a Iglesias, que reclamaba que le abrieran el micrófono y hasta golpeó el escritorio tres veces, Moreau continuaba con su réplica frente a toda la cámara y le espetaba al opositor: “Cobarde” y Macho de vitrina”, mientras el diputado del PRO le decía “sinvergüenza”.

Finalmente, Camaño trató de frenar la discusión. “Yo pido que nos calmemos y sigamos con la sesión”.

Posteriormente, Moreau abandonó la sesión, el mendocino Omar De Marchi la reemplazó como autoridad de cámara e Iglesias pudo hacer uso de su palabra.

Temas de esta nota