viernes 1 de marzo de 2024

Video. Detuvieron a tres “arbolitos” chinos que llevaban casi medio millón de dólares pegados al cuerpo

miércoles 11 de octubre de 2023

Este miércoles, la Policía Federal detuvo a tres ciudadanos asiáticos que llevaban casi medio millón de dólares pegados al cuerpo. Los hombres fueron descubiertos cuando transitaban por el Barrio chino, en el Bajo Belgrano.

En medio de un operativo preventivo en conjunto con la AFIP, el Departamento de Delitos Fiscales detuvo este mediodía a los tres ciudadanos a la altura de Montañeses al 2200.

En medio de la escalada del dólar blue que ya superó los $1000, los efectivos descubrieron a tres sospechosos vestidos con camperas rompevientos que al momento de ser entrevistados se pusieron nerviosos.

De acuerdo a lo informado por los investigadores, cuando los revisaron, descubrieron una gran cantidad de fajos termosellados pegados al cuerpo. Uno de ellos superaba los US$400.000, por lo que se sospecha que podría ser aún más.

Hasta el momento los sospechosos no fueron identificados, pero permanecen detenidos para determinar qué hacían con esa cantidad de dinero y también establecer cuál es su situación migratoria.

El caso está en manos del Juzgado Federal N°8 que tiene como responsable al fiscal Marcelo Martínez de Giorgi e interviene el Departamento de Delitos Fiscales. La acusación en contra de los tres inmigrantes es por la violación al Artículo 303 del Código Penal, la cual castiga delitos financieros.

Hace apenas cuatro meses ocurrió una situación similar en Misiones. El personal de Aduana se encontró con algo insólito en el equipaje de una mujer argentina que llegaba al país desde Paraguay: en la parte del fondo de una matera había escondidos más de 100.000 euros.

Ante esta situación, la mujer quedó detenida y cuando fue interrogada, no supo explicar el origen ni el destino de las divisas. “Le estoy haciendo un favor a alguien”, aseguró.

La mujer llegó sola en un auto con dominio argentino al Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a la Argentina con Paraguay.

En ese lugar, fue sometido a un control de rutina y fue en ese preciso momento cuando los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas descubrieron que intentaba ingresar al país con una considerable cantidad de dinero sin haberlo declarado.

Según informaron desde la propia Aduana, la ciudadana argentina llegó desde Encarnación e hizo los trámites migratorios para ingresar a Posadas, en Misiones.

Temas de esta nota