domingo 23 de junio de 2024

ATE Rio Negro paralizó los registros civiles de la provincia

jueves 12 de octubre de 2023

Tal como lo había anunciado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza por estas horas una protesta en las doce sedes del Registro Civil y Capacidad de las Personas de la provincia y restringe las actividades diarias que se llevan adelante en el organismo. 
 
El sindicato denuncia los sueldos de miseria que perciben los trabajadores, quienes llevan adelante sus tareas con equipos tecnológicos desactualizados, sin contar, además, con los espacios físicos adecuados. Asimismo, señalan que atienden centenares de personas por día sin contar con insumos básicos, debiendo habitualmente comprarlos con dinero de su propio bolsillo. 

Es por esto que ATE demanda sueldos dignos, reconocimiento económico por las tareas a través de un concepto especial, refrigerio, un espacio físico acorde a la atención demandada, insumos y materiales y la renovación de los equipos tecnológicos. 

Los trabajadores aprovecharon en este marco a informar a la comunidad las distintas tareas que realizan desde el registro civil, como es la administración y gestión de documentos, matrimonios, inscripción de nacimientos, funciones, uniones civiles, declaraciones juradas, DNI y pasaportes. 

Cabe recordar que los empleados de este organismo se encuentra en el marco de la Ley 1844, pero no gozan de los mismos derechos que otras instituciones encuadradas bajo los mismos términos.