domingo 23 de junio de 2024

Decomisan más de 600 kilos de carne bovina en Rio Colorado

jueves 12 de octubre de 2023

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) detectó el transporte irregular de 674 kilogramos de carne en la localidad rionegrina de Río Colorado, durante los controles que realiza la Barrera Zoofitosanitaria Patagónica.
 
Por un lado, en el puesto ubicado en el puente vecinal que une a Río Colorado con La Adela, se evitó el ingreso de 170 kg de costillares bovinos y 4 kg de carne bovina sin hueso que eran llevados ocultos dentro de un bolso de lona en una camioneta.
 
Por otra parte, con la colaboración de personal policial, un vehículo tipo utilitario que evadió el control a la salida del puente fue detenido y custodiado de regreso al puesto de la Barrera. Allí se descubrió que llevaba 500 kg de costillares bovinos.

Además de tratarse de un producto de ingreso prohibido a la región, se observaron otras irregularidades como la ausencia de documentación sanitaria de la mercadería, el transporte de la misma en dos vehículos no habilitados para ese fin y sin cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias correspondientes a ese tipo de alimento. Por estas razones la carne fue decomisada y destruida de acuerdo a lo que estipula la normativa vigente.

El trabajo que realiza el Senasa tiene el doble objetivo de cuidar la salud de la población y preservar los estatus sanitarios que se han alcanzado y que implican mejores condiciones para la producción agroalimentaria nacional.

Temas de esta nota