viernes 17 de mayo de 2024

Jóvenes emprendedores rionegrinos tendrán bonificación en ingresos brutos

jueves 12 de octubre de 2023

Viedma.-La Legislatura sancionó hoy una ley que dispone una bonificación del cien por ciento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, durante los primeros veinticuatro meses desde el inicio de actividades, para jóvenes contribuyentes del Régimen Simplificado de la Provincia de Río Negro.

Los beneficiarios no deben registrar inscripciones previas en el tributo o que registrar el cese en el tributo con anterioridad al 1° de enero de 2021. Es necesario que tengan de dieciocho a veintinueve años de edad.

El objetivo principal de la iniciativa es incentivar y promover la vocación emprendedora a esa franca etaria y brindar un alivio en la carga financiera, promover e incentivar el desarrollo de esos prendimientos que generen valor a la economía regional.

También quedó sancionada la creación, en el ámbito de la Legislatura, de la Comisión Interpoderes de Análisis, Reforma y Seguimiento de la ley provincial “Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Río Negro” y legislación complementaria.

 

Temas de esta nota