sábado 25 de mayo de 2024

Cristiano Ronaldo recibirá 99 latigazos la próxima vez que viaje a Irán

viernes 13 de octubre de 2023

Un lindo gesto de Cristiano Ronaldo con una fan que le regaló un cuadro le trajo graves e impensadas consecuencias al portugués: Irán lo condenó a recibir 99 latigazos por adulterio, según informa la cadena Sharq Emroz.

El atacante de Al Nassr, de 38 años, viajó en septiembre a Teherán, capital de Irán, para enfrentar con su equipo al local Persépolis en el marco de la Liga de Campeones asiática. Allí, se reunió con la pintora pintora iraní Fátima Hamami -discapacitada con un 85% de parálisis y gran fan suya-, quien le regaló un cuadro con una imagen del jugador celebrando un gol.

En este encuentro, solicitado por Hamami, Ronaldo la abrazó y le dio un beso en la mejilla como señal de agradecimiento. Esa muestra de cariño fue la que generó la dura sanción contra el deportista luso, ya que la mujer es soltera y mantener contacto físico con ella -estando Cristiano casado- es considerado como un delito en Irán, un estado gobernado por una teocracia islamista. 

Por eso, luego de un video que se viralizó tras el tierno momento que compartieron la pintora y el jugador de fútbol, varios abogados iraníes denunciaron escandalizados a Cristiano Ronaldo por adultero ante la Justicia. 

Según informa la cadena Sharq Emroz, Ronaldo deberá cumplir su pena y recibirá los 99 latigazos la próxima vez que pise el territorio de Irán. Al Nassr está disputando ahora la Champions asiática tras haber superado la ronda de play-off. Integra el grupo E junto al Persépolis iraní, el Al-Duhail qatarí y el Istiklol de Tayikistán, no deberá volver a ese país en esta fase de la competición.

Sin embargo, si se clasifica para octavos o sigue avanzando en el torneo, no hay que descartar que deba volver a pisar tierras iraníes, lo que podría provocar, en caso de que Cristiano formara parte de la expedición del cuadro saudí, que fuera detenido por las autoridades de aquel país para obligarle a cumplir la condena.