lunes 15 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La inteligencia artificial llega a WhatsApp: mirá los nuevos cambios

viernes 13 de octubre de 2023

WhatsApp continúa incorporado nuevas funciones que tienen por objeto hacer que la plataforma sea más versátil y segura. En esta ocasión, la lista de las novedades implementadas por Meta es extensa, aunque muchas de las nuevas funciones se tratan de modificaciones de la interfaz.

Lo más llamativo es que la aplicación de mensajería comenzará a utilizar la inteligencia artificial, la nueva tecnología que, en la actualidad, se encuentra presente en casi todos lados. ¿De qué manera lo hará? La aplicación va a introducir una función que le permitirá al usuario crear sus propios stickers para compartir.

Esta función, puesta en práctica en Facebook Messenger, obtuvo interesantes resultados. El modo de utilizarlo es simple: solo es necesario pulsar el botón “crear” en el menú de stickers, donde las personas podrán escribir lo que deseen y luego, solo dejar que la inteligencia haga su "magia".

Otras funciones
Pese al revuelo generado por la incorporación de una función con inteligencia artificial, Meta incorporará otras funciones de igual importancia:

Protección de la Dirección IP durante las Llamadas
Desde hace tiempo, Meta dirige todos sus esfuerzos en reforzar la seguridad y privacidad de los usuarios de la app. En la versión beta para iOS, la aplicación añadió una nueva función de seguridad llamada relay privado, la cual protege la dirección IP de los usuarios durante las llamadas.

Barra de búsqueda mejorada
Otra de las mejoras tiene que ver con la criticada barra de búsqueda. En la próxima actualización de la versión para Android esta herramienta se ampliará, ya que los usuarios podrían buscar estados de contactos específicos y canales.

De hecho, esta mejora facilitará a los usuarios la búsqueda de contenido específico en sus conversaciones y estados de esta aplicación.

Mensajes destacados con fecha de caducidad
Como se sabe, la aplicación permite a los usuarios destacar los mensajes importantes en las conversaciones. Sin embargo, en la nueva actualización se introducirá una función que permite ponerle fecha de caducidad a los mismos. Esto tiene como objetivo brindarle una mayor organización a las conversaciones.

Nombres de usuario para mayor privacidad
Como se venía rumoreando, WhatsApp permitirá que las personas utilicen un nombre de usuario, el cual podrán compartir para ponerse en contacto con otros usuarios. Además, podrán decidir si desean ocultar su número a nuevos contactos, de modo que solo las personas que ya los tengan en su lista de contactos puedan ver su número de teléfono.

Temas de esta nota