miércoles 12 de junio de 2024

Elijo creer...hay que apostar el número 23

sábado 14 de octubre de 2023

Al igual que en el último mundial de fútbol, la última jugada le dio el respiro al equipo argentino de seguir en competencia. En aquella ocasión, Emiliano "Dibu" Martínez fue el salvador de la selección de fútbol.

Coincidentemente, el número de la camiseta del arquero albiceleste era la 23, un número que se recuerda y se recordó por días. El rival de la final era Francia.

Hoy, Los Pumas, en el Mundial de Rugby que se disputa en Francia, el quince argentino tuvo  a su "Dibu".

Matías Moroni, quien con un tackle impresionante salvó a Los Pumas de un try de Gales sobre el final del partido, en momentos en que el combinado nacional vencía 19 a 12, aseguró que la semifinal del Mundial del viernes próximo será el partido más importante de la historia del seleccionado argentino de rugby.

La intervención de Moroni fue una de las jugadas más destacadas en la victoria de los Pumas ante Gales.

 En un rápido ataque, el wind galés Louis Rees-Zammit se escapaba por la banda izquierda para anotar un try que hubiese cambiado el resultado parcial para el conjunto europeo complicando las chances argentinas, cuando apareció Tute, el back de 32 años, para una salvada milagrosa: la pelota quedó a centímetros de la conversión gracias a su intervención.

Coincidentemente, la camiseta de Moroni es la 23. Esa última jugada dio respiro para avanzar a semifinales.

Elijo creer.., el 23 es el número que acompaña a nuestras selecciones en mundiales.