viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Confirman que Israel encontró cuerpos de rehenes en la Franja de Gaza

sábado 14 de octubre de 2023

Tras siete días desde el ataque de Hamas a Israel, el Ejército israelí informó hoy que durante sus operaciones de esta semana en la Franja de Gaza halló los cadáveres de algunas de las personas secuestradas por el movimiento islamista terrorista palestino en su incursión del sábado pasado.

"Hemos encontrado y localizado en el perímetro de la Franja de Gaza algunos cuerpos de israelíes que habían sido secuestrados", indicó un portavoz del Ejército, el teniente coronel Peter Lerner, en una conferencia de prensa.

Israel evalúa en por lo menos 120 el número de secuestrados por los combatientes de Hamas, que mataron además a unas 1.300 personas en su incursión del 7 de octubre.

Entre los rehenes figuran militares, mujeres, niños, ancianos, trabajadores extranjeros y personas con doble nacionalidad.

En este contexto, las fuerzas israelíes sometieron desde entonces la Franja de Gaza a constantes bombardeos en el enclave, que según las autoridades locales mataron a más de 2.200 palestinos, 724 de ellos niños.

No obstante, esta contraofensiva tuvo consecuencias y según Hamas, 22 rehenes murieron a causa de los bombardeos israelíes, nueve de ellos en las últimas 24 horas.

Pidieron la renuncia para el primer ministro israelí por la muerte de los rehenes
El asesor de seguridad del Gobierno israelí, Tzachi Hanegbi, rechazó hoy cualquier posibilidad de negociación para un canje de prisioneros con Hamas.

"No hay manera de negociar con un enemigo al que hemos jurado exterminar", afirmó el funcionario israelí.

En tanto, en Tel Aviv se generó una protesta en solidaridad con los rehenes, en la que participaron familiares de los capturados y derivó este sábado en un pedido de renuncia para el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a quien acusaron de no estar interesado en las vidas de los israelíes que fueron llevados por Hamas a Gaza.