martes 5 de marzo de 2024

Se espera tránsito intenso en las rutas en el regreso del feriado

domingo 15 de octubre de 2023

Desde este domingo comenzó el tránsito de regreso a casa para quienes disfrutaron el fin de semana en la zona cordillerana o en costa. Se espera que la mayor cantidad de tránsito sea durante la jornada del lunes, en medio de un amplio operativo de seguridad vial.

Durante este domingo, se comenzó a ver poco tránsito de turistas en el Regreso a Casa, quienes se anticipan al fin del feriado y aprovechan que las rutas y estaciones de servicio están sin demoras. 

Para este lunes se espera, desde la mañana, gran presencia de tránsito en las Rutas 237, 23, 40 y en la 22, en donde la secretaría de Seguridad realiza diferentes operativos preventivos en rutas a lo largo del territorio provincial.

Se realizan patrullajes itinerantes en zonas de alta transitabilidad y se contará con puestos fijos y móviles en las localidades de Piedra del Águila, Zapala, Aluminé y Andacollo.

En Andacollo los recorridos se enfocan en la ruta provincial 43, donde tendrá lugar la edición del Trail del Viento.

Desde Seguridad Vial se recomienda siempre viajar tranquilo, revisar las condiciones mecánicas del rodado, con VTO al día, respetar las velocidades permitidas y evitar los sobrepasos en zonas de curvas.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, apeló a la colaboración de los conductores para llevar adelante un tránsito seguro: “Solicitamos que se respeten las velocidades máximas, no realizar adelantamientos indebidos, utilizar el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil adecuados y alcohol cero al volante siempre”.

Temas de esta nota