viernes 12 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Unicef confirmó que más de 700 niños palestinos murieron en Gaza tras la intensificación del conflicto

domingo 15 de octubre de 2023

Según números publicados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), más de 700 niños han muerto en Gaza y otros 2.450 resultaron heridos desde que comenzaron los ataques de parte del grupo terrorista Hamás en Israel el sábado 7 de octubre.

Las cifras están actualizadas al sábado 14 y amplían la declaración del viernes de Unicef, que decía que "cientos y cientos de niños han muerto y han resultado heridos". Según afirmaron, el número "aumenta cada hora".

Una de las voceras del organismo, Sara Al Hattab, expresó a CNN que "según los últimos informes de las autoridades sanitarias locales y los medios de comunicación, al menos 2.215 palestinos murieron, entre ellos más de 700 niños, y más de 8.714 personas resultaron heridas, entre ellas más de 2.450 niños".

"La matanza de niños debe cesar", afirmó James Elder, también portavoz de Unicef. "Las imágenes y las historias son claras: niños con horrendas quemaduras, heridas de mortero y extremidades perdidas. Y los hospitales están completamente abrumados para tratarlos".

Elder se sumó a los llamados de la comunidad internacional y aseguró: "Los niños israelíes mantenidos como rehenes en Gaza deben reunirse de manera segura e inmediata con sus familias y seres queridos".