lunes 15 de julio de 2024

Boxeador amateur que peleaba por 20 mil pesos murió tras sufrir un fuerte golpe en su cara

martes 17 de octubre de 2023

Joao Victor Penha, un joven boxeador amateur, murió tres días después de sufrir un fuerte golpe en la cara durante un combate de boxeo disputado en Jijoca de Jericoacoara (Brasil) en el que la bolsa para el ganador era de 20 mil pesos y el perdedor, 10 mil.

"El ganador de la pelea ganaría 18,5 euros y el perdedor 9,2. Desafortunadamente, la vida de mi hermano se perdió por esta cantidad", confirmó el hermano de Joao Victor Penha en su funeral.

“Estas peleas son un absoluto absurdo. Ni siquiera sé qué decir, especialmente después de la tragedia con mi hermano. No queríamos que participara. Todos estábamos muy preocupados; mi madre le pidió que no peleara, intuyendo que podía pasar algo más grave. Hablamos con él, pero nos pidió apoyo y entonces no tuvimos otra opción”, le dijo su hermana a los medios al afirmar que intentaron evitar la pelea.

Joao Víctor, de 23 años, dominaba la pelea antes de sufrir el golpe fatal. El boxeador herido fue atendido por los socorristas y recuperó el conocimiento. Pero su estado empeoró rápidamente y tuvo que ser trasladado al servicio de urgencias de un hospital.

Los medios locales afirman que el devastador puñetazo le dejó un traumatismo craneoencefálico severo.

En el comunicado oficial del hospital se puede leer: "Después de realizar los exámenes, el paciente fue declarado con muerte cerebral, lo que también provocó un paro cardíaco".

“Estas peleas son un absoluto absurdo. Ni siquiera sé qué decir, especialmente después de la tragedia con mi hermano. No queríamos que participara. Todos estábamos muy preocupados; mi madre le pidió que no peleara, intuyendo que podía pasar algo más grave. Hablamos con él, pero nos pidió apoyo y entonces no tuvimos otra opción", declaró su hermana a los medios.

“El ganador de la pelea recibiría 18 eros y el perdedor unos 10. Desafortunadamente, la vida de mi hermano se perdió por esta cantidad”, añadió.

Más allá de su pasión por el boxeo, Joao Victor era responsable de recursos humanos en un hotel en el noreste de Brasil, y vivía en Jijoca de Jericoacoara con su familia.

Temas de esta nota