sábado 22 de junio de 2024

Ángel Di María le puso fecha a su despedida de la Selección Argentina

martes 17 de octubre de 2023

Ángel Di María se despide de la Selección Argentina luego de la Copa América 2024, donde intentará conseguir su sexto título a nivel selecciones.

Durante una entrevista en el programa Todo Pasa de Urbana Play, Ángel Di María aseguró que luego de la cita en los Estados Unidos su carrera como futbolista entra en su tramo final con vista a Rosario Central.

“Es la Copa América y se termina. Es lo último”, se sinceró el futbolista, y agregó: “Vine a Benfica, me dan la posibilidad de poder seguir estando en la Selección en un buen nivel”. 

Además, contó: “Quiero estar, me gustaría estar en la próxima Copa América. Estoy haciendo todo para poder estar en el club y cada vez que me toca ir a la Selección. Ojalá se me dé poder ir a esta Copa América y, como ya lo venía diciendo, va a ser la última”.

Durante la entrevista en Todo Pasa, Di María habló sobre el fanatismo por la Selección: “Después de ser campeón del mundo, la gente te reconoce solo por el Mundial. Ser campeón del mundo no solamente es para tu país... Yo llevo a mis nenas a la escuela y hay nenes que tienen cinco o seis años y me dicen: ‘sos campeón del mundo’. Es lo único que les sale”.

Ángel habló también sobre su gol en la final del mundial, que según él ya tenía en su cabeza a inicios del encuentro: “Aunque muchos no me creen pero sí, definí de esa manera porque ya había hablado con Martín Tocalli (entrenador de arqueros) y siempre me intenta decir cómo es el arquero rival y antes del partido me había dicho que salía rápido abajo y no aguantaba”.

También contó qué cosas se guardó del partido ante Francia: “Tengo todo guardado. Lo único que sí tengo a la vista es la medalla del Mundial. La camiseta de la final la tengo guardada, tengo una pelota. ¿La del penal de Montiel? No, una que arranque por ahí. Después, cuando vengan al museo en casa les diré: ‘Esta es con la que Montiel hizo el gol’. ¿Quién va a saber? Ja”.

Temas de esta nota