lunes 15 de julio de 2024

Choque fatal camino al lago Pellegrini: Imputarán al conductor   

miércoles 18 de octubre de 2023

Cinco Saltos.- Fiscalia dio a conocer datos preliminares sobre el choque fatal ocurrido en la Ruta 70, camino al Lago Pellegrini, donde fallecieron dos personas y otras tres resultaron heridas de gravedad.

El siniestro frontal se produjo entre un Gol Trend en el que viajaban dos jóvenes y un Gol Power color gris, ocupado por dos hombres, una mujer y una niña de aproximadamente dos años.

El conductor del Gol gris, un hombre de nacionalidad boliviana, murió en el acto producto del impacto. Su acompañante, también oriundo de Bolivia, murió mientras era trasladado al hospital de Cinco Saltos. “Uno de ellos tenía domicilio en Neuquén, el otro estaba de viaje en la zona”, explicó el inspector oficial Sergio Casagrande.

Expresaron que "Tratándose de informes preliminares y a la espera del informe definitivo, existen indicios de que el Gol Trend de color blanco fue quien habría ocacionado el choque. Estamos a la espera de los informes definitivos en este sentido, pero podemos adelantar esto", comentan desde Fiscalia.

"También estamos a la espera de los exámenes de alcohol y toxicológicos correspondientes al conductor del Gol Trend blanco, (unico conductor sobreviviente). En relación a esto, cabe comentar que va a ser prácticamente imposible detectar alcohol en sangre debido a que las muestras se las sacaron el martes posterior al domingo que se produjo el choque. Lo que sí se podría determinar es la presencia de otras sustancias" agregaron.
"Por estos datos preliminares es por lo que se comunicó al conductor sobreviviente del choque que buscara un abogado defensor debido a que se lo imputaría en el hecho", concluyeron.