lunes 15 de julio de 2024

Los Pumas confirmaron la formación para enfrentar a los All Blacks

miércoles 18 de octubre de 2023

 Los Pumas enfrentarán a los All Blacks el viernes y Michael Cheika decidió volver a confiar en Gonzalo Bertranou como el medio scrum titular para el choque clave de semifinales. Tomás Cubelli, que había jugado contra Gales, no ira siquiera al banco de suplentes.

Con esta única modificación, el head coach del equipo argentino vuelve a sus orígenes y respalda a Bertranou y Santiago Carreras como los conductores del equipo. La dupla había sido duramente cuestionada en los primeros partidos, algo que fue mejorando con el tiempo.

En cuanto a Cubelli, que no irá ni siquiera al banco de suplentes, ya que el cuerpo técnico no habría quedado muy conforme con el desempeño ante Gales.

 

 Matías Moroni tampoco será titular
Más allá de su excelente performance ante Gales, Matías Moroni seguirá ocupando un lugar en el banco de suplentes de la Selección argentina de rugby.

Cheika decidió que los centros sean Santiago Chocobares, de gran Mundial, y Lucio Cinti, en quienes confió durante toda la Copa del Mundo.

Moroni, de gran influencia en el plantel, seguramente tenga minutos en la segunda mitad.


Así formarán los Pumas ante los All Blacks
Los Pumas formarán de entrada con Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Tomás Lavanini; Juan Martín González, Marcos Kremer y Facundo Isa, Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Santiago Chocobares, Cinti, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

El banco de suplentes se completará con: Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello, Matías Alemanno, Rodrigo Bruni, Lautaro Bazán Vélez, Sánchez y Moroni.

 El encuentro se jugará el viernes a partir de las 16 en el Stade de France, situado en Saint Denis (París), escenario que al día siguiente en el mismo horario tendrá la semifinal entre Sudáfrica e Inglaterra.